¿Cómo va mi relación con mi pareja?
- ctppec2011
- 7 ene 2022
- 3 Min. de lectura

Algunas personas piensan que todo está bien en su relación, que nada está pasando; pero, muchos de ellos, no están conscientes de los constantes retos y ataques que su relación experimenta, sobre todo, en un mundo tan convulsionado como el nuestro.
A continuación, te presento tres cosas que puedes hacer para ayudar a que lleves a tu relación en pareja a un mejor nivel. Primero, haz un inventario de como estas tu relación con las siguientes preguntas:
¿Se mantiene joven nuestro amor? Si o No
¿Adopto una actitud positiva hacia mi pareja? Si o No
¿Hemos tenido algunas discordias durante el día? Si o No
¿Trato a mi pareja con la cortesía y amabilidad como la primera vez que la conocí? Si o No
¿Nos afectan las carencias (limitaciones) y los problemas diarios? Si o No
¿Soy el que procura iniciar la paz en mi relación? Si o No
¿Tiene Dios un lugar en mi relación? Si o No
¿He tenido algún hermoso detalle con mi pareja esta semana? Si o No
¿Generalmente no discuto, y así no estropear nuestra relación? Si o No
¿Descubro cada día nuevas cualidades en mi pareja? Si o No
¿Estamos involucrados en alguna actividad comunitaria/iglesia juntos? Si o No
¿Puedo distinguir el enamoramiento de lo que es verdadero amor? Si o No
Después de haber realizado este inventario de tu persona en relación con tu pareja, comienza un acto consciente de cómo va tu situación en pareja, algo que te ayude a reflexionar en aquellas necesidades de alimentar diariamente tu relación.
Segundo, analiza los siguientes conceptos y compártelos con tu pareja:

Tercero, conozcamos un principio tan antiguo como la creación de la primera pareja sobre la tierra. Para ello, primero lee el texto a continuación, y trata de responder a las preguntas que le siguen. Recuerda que este principio viene de Dios, el creador de la relación en pareja. ¿Qué lugar ocupa Dios en la creación del hombre? ¿Cuánto conocimiento puede tener alguien de su propia creación? Algunos dicen: “el matrimonio es cosa de dos.” Es cierto. Pero ¿hasta qué punto crees que Dios puede intervenir en tu relación? ¿Qué tanto te molesta el interés que Dios tiene en tu relación o verdaderamente sientes que le necesitas?
¿Cuál es el principal interés de Dios en una relación? Busca en Efesios 5:21. El texto dice que “los dos serán __________________.”
Toma ahora un momento, y revisa tus años de unión con tu pareja. Ahora pregúntate: ¿Cómo me siento en relación con mi pareja? Responde con una de las siguientes opciones valorando las diferencias entre el pasado y el momento presente, si es que las hubiere.
Te sientes más unido a tu pareja que al principio de tu relación
Te sientes menos unido a tu pareja que al principio de tu relación
Te sientes igual
Pregúntate por último: ¿De qué manera consideras que has contribuido en el bienestar de tu pareja? ¿Cuáles son los beneficios que has notado en vivir esta unidad en pareja?
Concluimos que la unidad entre dos personas debe darse en tres aspectos fundamentales: Emocional, Espiritual y Físico. Donde no solamente crecen como pareja; sino también, como individuos. El camino en la relación de una pareja es largo y lleno de obstáculos para que podamos decir: “mi matrimonio es perfecto.” Pero, lo que si podemos decir es que mi relación va o no en la dirección correcta de acuerdo con el deseo de Dios, Su diseñador y creador.
Nos vemos en el siguiente blog semanal. Bendiciones †



Comentarios