top of page

¿Puede la Insatisfacción Llevarte a la Envidia y el Orgullo?


ree

En la escritura tenemos un ejemplo de alguien que comenzó por la insatisfacción. Se metió en serios problemas cuando su razonamiento lo llevo de la inconformidad de su función y lugar otorgado, a querer aspirar a lo que por naturaleza no le correspondía. En Isaías 14:12–15, leemos sobre esto: ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado, fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio, me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes, subiré, y seré semejante al Altísimo. Más tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.


¿Cuál fue el problema de Satanás? La envidia y el orgullo al pensar: “Subiré, levantaré, me sentaré, seré como Dios”. En otras palabras, envidiaba lo de otro y su ego lo llevo a su propia destrucción.

En conclusión, no estaba satisfecho con lo que Dios le había dado, lo cual era, ser el arcángel que Dios creó. Quería quitarle el lugar a Dios.


¿Está mal el querer superarse? No. ¿Qué es lo que está mal? Cuando por envidia (Deseo de hacer o tener lo que otra persona tiene) queremos tener las cosas. Cuando el orgullo (Exceso de estimación hacia uno mismo y hacia los propios méritos por los cuales la persona se creen superior a los demás) me lleva a pensar que merezco más.


¿En qué debemos reflexionar? En explorar y buscar lo que Dios ya nos ha dado y DESARROLLARLO A SU MÁXIMA CAPACIDAD.

Enfócate más bien “… En el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.” 1 Timoteo 6: 17. Mi mensaje para ti es: aprende a vivir una vida equilibrada, limpia de la envidia y el orgullo, y de esta manera el Dios de Paz traerá bendición a tu vida.

 
 
 

Comentarios


© 2025 ConexionPEC. Todos los derechos reservados

bottom of page