2 Cosas que Debes saber sobre el Poder del Espiritu Santo
- ConexionPEC
- 13 nov 2021
- 2 Min. de lectura
Brevemente, permíteme citarte dos cosas que debes saber sobre el poder del Espíritu Santo.
Primeramente, el Espíritu Santo tiene la capacidad de actuar efectivamente como creador. Esto lo vemos en la creación donde su poder se manifiesta de manera perfecta creando, como un evento único, todo lo que vemos de lo que no se veía (Genesis 1:1-2). Pero, su poder creador no se detiene en la creación física de los cielos y la tierra, ya que continúa creando nuevas vidas en aquellos que están muertos en pecado, produciendo en ellos, una vida nueva espiritualmente (Tito 3:5).
Segundo, el espíritu Santo tiene el poder de influir no solo en la conducta de otros, pero también, en el curso que toman los eventos. Esto lo podemos ver de manera clara en el libro de los Hechos donde Felipe, un evangelista, es guiado hacia su encuentro con el etíope eunuco (Hechos 8:26-40). Este no fue un encuentro casual, Dios tenia previsto que Felipe le presentara el evangelio al eunuco. Lo que no podemos afirmar es que el Espíritu obliga a alguien a obedecer el evangelio. Esto es una decisión muy personal de cada quien en su libre albedrio dado por el mismo Dios. El evangelio fue predicado en el primer siglo gracias al poder del Espíritu santo quien capacito a los discípulos a enfrentar un mundo muy difícil con el evangelio de Cristo (Hechos 1:8; Juan 14:17; Hechos 2:1-4).
Concluyo con la idea de que el Espíritu Santo, tal como lo mencione en el segundo punto, no solo influyó en las vidas de los primeros cristianos, sino que, hoy en día lo continúa haciendo para llevar a cabo el propósito principal de Dios, el cual es, que todo hombre sea salvo. Su poder nos dirige, nos convence, nos enseña y equipa para toda buena obra (2 Timoteo 3:16-17). Así como trabajó de manera perfecta en el principio de todas las cosas, el Espíritu de Dios, por medio de Su palabra inspirada, desea recrear al hombre, espiritualmente, para que sea completo en Dios, y preparado para todo.




Comentarios